25 dic 2009

Capitulo 8 de La Boda de Jessica y Lucius

Bien, como no seria correcto dejarlas con las ganas, estoy subiendo este cap... he intentare subir mas pronto
besos
Perse
___________________________________________________________________

Capítulo 8

Mindy había sentido el estado de ánimo de mi madre, también, y ya estaba arrastrándose fuera de la cama, de acuerdo:

"Claro, Dra. Packwood. Debo ir a mi habitación de todos modos. ¡Mañana es el gran día! "

Cuando Mindy ofreció ese recordatorio, mi corazón latió con anticipación... y miedo otra vez. Me las arreglé para distraerme de los pensamientos de la boda por unos minutos, pero en apenas unas horas llegaría mi vestido, y un criado con las cosas necesitaría para el acto privado que se realizaría primero...

¿Tendría el coraje...?

"Va a ser maravilloso", Mindy me tranquilizó, sin duda viendo como mi sangre se juntaba en mi cara. "Quiero decir, ¡te vas a casar! ¡Con Lucius! "

Sí... yo realmente... esto realmente estaba pasando...

Entonces ella se acercó a darme un abrazo rápido, dijo sus buenas noches, y me dejó sola con mi mamá.

Subí a la cama, también, y me dirigí hacia mi madre, curiosa por la mirada de su cara.. y el objeto que tenía en sus manos.

"¿Qué es eso?", Le pregunté. "¿Qué está pasando?"

Mamá sonrió con su boca... pero que no llegaba a borrar la triste, casi solemne, mirada en sus ojos cuando dijo:

"Tengo un regalo de boda anticipado para ti. Algo que quiero que tengas esta noche ".

Volví a mirar el objeto que llevaba, pensando que el presente era tan extraño como el estado de ánimo de mi madre. A diferencia de la mayoría de los regalos de la boda, éste no estaba envuelto en un papel lindo. Más bien, el paquete que mamá acunaba, con mucho cuidado, estaba cubierto por un paño simple blanco, que empezó a desenrollar, casi como una venda.

"Este es un regalo especial de mi misma... y tu madre biológica," revelo Mamá, con los dedos temblando un poco mientras continuaba desenrollando la tela.

Yo nunca había visto a Dara Packwood, siempre tan fuerte y segura, realmente temblando, y eso me sacudió. Me acerque un poco más a ella.

"¿Mamá...?"

"Le prometí a Mihaela que iba a darte esto en las vísperas de tu boda... si te casaras con Lucius,", dijo. "Guárdalo a salvo, como Mihaela lo hizo, y luego yo, en su nombre. Debido a esto, a su vez, puedes mantenerlo a salvo. "

Ella levantó la vista de desenrollar la tela, y vi esa extraña expresión en sus ojos, y comprendí, de alguna manera, lo que mamá estaba, en ese momento, regalándome. La ceremonia de mañana sería una formalidad para ella. Este acto, a ella... lo que me estaba dando... simbolizaba la realización de su promesa de criarme como su propia hija... pero para Lucius y para la familia a la que yo volvía.

"Mamá..." Sentí que las lágrimas comienzan a formarse en los ojos. Yo no estaba preparada... yo no quería dejarla...

Pero, por supuesto, mamá sabía que yo estaba lista, y que tenía que dejarla, y ella ofreció el presente, presionándolo en mis manos.

"Vas a ser una gobernante maravilloso... y una esposa maravillosa", prometió. "Ustedes son dos personas muy especiales, y que comparten un amor muy poderoso. Yo lo sabía, incluso antes de que ambos lo hicieron."

Lucius y yo... que al parecer nosotros habíamos sido los últimos en enterarnos...

Luego, antes de que realmente pudiera ver lo que me había dado... tal vez por las lágrimas con las que todavía estaba luchando, mamá me abrazó y me susurró:

"Estoy orgullosa de que ti eres mi hija. Mihaela que me eligió para ser tu madre, también. "

"Siempre vas a ser mi mamá," le dije al odio por que parecía que estábamos diciendo adiós.

"Lo sé, Jessica... Antanasia", se corrigió. "Y siempre tendrás una casa en Pensilvania. Pero también sé que desde el momento en que tomes tus votos mañana, tu vida va a estar centrada aquí... y que siempre será así mucho, mucho tiempo después de que tu padre y yo nos hayamos ido... "

Por primera vez, de lo que yo podía recordar, la Dra. Dara Packwood parecía incapaz de enfrentarse a un concepto... la eternidad, refiriéndose a mí... y nos quedamos en silencio, sólo abrazadas.

"Te amo, Jessica", dijo, decidiendo utilizar mi antiguo nombre... tal vez por última vez.

"Te quiero, también, mamá", dije, cuando mis lágrimas realmente comenzaron a fluir, empapando su hombro.

Después mamá se retiro un poco hacia atrás, estabilizó mi hombro con una mano, y utilizo la otra para secar las lágrimas de mis mejillas, como solía hacer cuando era pequeña, y ambos tratamos de sonreír de nuevo.

"Me ayudarás a conseguir que todo este listo mañana, ¿verdad?", le pregunté. No estaba seguro de que yo podía hacer que un acto aterrador de la preparación sin ella a mi lado ...

"Por supuesto", prometió. "¡Por supuesto!"

Sentí alivio, porque casi había tenido miedo de que realmente nos íbamos a separar una de la otra. Y sin embargo, no pude evitar la sensación de que algo había cambiado para siempre entre nosotras.

Quería que mamá se quedara un poco más, pero ella me dejó entonces. Y cuando la puerta se cerró detrás de ella, me atreví a mirar el regalo en mis manos, y pensé que era apropiado que hubiera llegado envuelto en una tela como una venda, porque parecía que mi corazón agrietado y desangrado, solamente pudiera mantener algo tan valioso.

Mis manos en realidad empezaron a temblar, también, y yo no estaba segura de si estaba llamando a Dara o Mihaela (o tal vez a ambas) cuando dije, en voz baja:

"¡Oh, mamá..."

0 comentarios: