28 dic 2009

Capitulo 9 de La Boda de Jessica y Lucius

acá les dejo otro cap xD

__________________________________________________________________

Capítulo 9

"...Confiar en sus instintos... y cualquier desconfianza te hace tener hasta el más mínimo cuidado... incluso entre sus más cercanos "amigos"."

"...Los Vladescus son de carácter fuerte, pero una princesa Dragomir nunca se encoge..."

"Yo siempre será una parte de ti, Antanasia..."

Cerré el cuaderno negro, encuadernado en cuero y me senté en mi cama, ni siquiera segura de cómo había ido al otro lado de la sala, porque había estado tan absorta en la lectura de un texto pequeño, pero cuidado de mi madre biológica. Parecía como si hubiera tratado de llenar cada pulgada del folleto pequeño (lo suficientemente pequeño para llevarlo en un bolsillo, o tal vez ocultos en mantas de un niño fugitivo) con toda su sabiduría colectiva. Todo lo

que era evidente que había pensado que se necesita saber para ser un gobernante de no uno, sino dos, clanes. Y para ser una esposa.

Acaricié la tapa con mi mano, trazando el cuero de grava, abrumada por lo mucho que debe haberme amado para haberme dejado un legado.

Lucius me había dado el manual para convertirse en un vampiro; Mihaela Dragomir me había delegado la guía para sobrevivir como tal.

Cerré los ojos por un momento, inclinando la cabeza en un gesto de gratitud y de respeto y amor por ella, también.

Gracias, Mihaela, para la protegerme, incluso cuando estaba claro que vio su propia destrucción inminente...

Aunque sólo desnataron el libro, sabiendo que yo iba a leer todo con más cuidado (vienen a vivir con sus palabras los meses y años siguientes) yo había visto cómo sus mensajes se habían hecho más acortados y concisos y su escritura más irregular cuando iba corriendo las páginas, como si hubiera sabido que el tiempo para la grabación de sus pensamientos se estaba agotando, también...

Temblando, de repente al darme cuenta de que la sala se había vuelto más fría, mientras yo estaba leyendo, me deslicé entre mis mantas y escondí el pequeño volumen debajo de la almohada, como si tal vez pudiera absorber su sabiduría en mi sueño. También quise guardar el cuaderno directamente conmigo. Incluso mi mesita de noche parecía demasiado lejos para algo tan valioso... al menos para mí.

La cabeza apoyada en mi suave almohada, cerré los ojos, ya sintiéndome más caliente, no sólo por las mantas, sino porque sentía que tenía un nuevo aliado en este mundo todavía desconocido que me unía. Alguien sabio, que ya había experimentado las cosas que me enfrentaba, y que me podía ayudar.

Comprendí, también, por qué mi madre adoptiva se había sentido tan fuerte cuando ella me lo entrego para comenzar mi nueva vida, con un nuevo consejero, porque las palabras Mihaela eran, sin duda, mi guía principal a partir de ahora. Pero yo sabía que siempre necesitaría a mamá también, y que también recurriría a ella por el tiempo que pudiera.

Aunque el regalo, y por la noche, fueran agridulces, comencé a sonreír, recordando un pasaje específico que había señalado como una pagina rápidamente a lo largo.

"...Espero que vengas a amarlo..."

Yo sabía que Mihaela se refiere, por supuesto, a Lucius... con quien me casaría con el día siguiente. A quien realmente amaba, con tal intensidad que era casi aterradora, y sin embargo maravillosa (increíble) también.

Lucius... ¿Cómo pude alguna vez no quererlo?

Empecé a tratar de imaginar nuestra boda, pero tal vez porque todavía no estaba segura donde se celebraría, me costaba imaginarlo, y como sucede a menudo desde la tarde, cuando Lucius me lo había propuesto, me encontré recordando que, reviviendo todo esto en mi mente. Y aunque yo había estado segura de que no iba a dormir durante un segundo en la noche antes de casarnos, después de poco tiempo me iba a la deriva en mi sueño favorito, que siempre empezaba con Lucius tomando mi mano y llevándome por un camino secreto que sólo un puñado de vampiros (y dos personas muy especiales) ni siquiera sabía que existían.

"Ven conmigo, Antanasia", me invito, con los dedos fuertes y fríos alrededor de mi mano. "Es hora de que te muestre un lugar que no sólo es especial, también es sagrado...”

En la próxima edición: La propuesta...

1 comentarios:

Gyal dijo...

Qué bueno! Gracias :)