4 dic 2009

Capítulos 58 y 59 de La Guía de Jessica para las Citas con el Lado Oscuro

Capítulo 58


"Y el Woodrow Wilson School Spirit Award es para... Faith Crosse".
Mis dedos se agarraron a la alambrada cuando la chica responsable, en gran parte, por la destrucción de Lucius que se acercó al escenario temporal como una especie de heroína, con el sonido de los pasos seguidos de un coro de silbidos y aplausos de un mar de graduados en la mar de gorros azules y vestidos. Debajo de su gorra, el pelo rubio de Faith se agitaba como una bandera en el fuerte viento mientras aceptaba el premio y saludaba con la mano a la multitud.
El entumecimiento que cuidadosamente había cultivado como una manera de lidiar con mi dolor, rabia y pérdida que casi me destrozada de ver cómo aplaudían a Faith, y no estaba segura de cómo me impidió gritar en voz alta.
¿Por qué he venido a ver la graduación? Me había negado a participar en la ceremonia, pero algo perjudicial en mí me había llevado al campo de fútbol para presenciar a mis compañeros, muchos de los cuales me habían conocido desde jardín de infantes-y algunos de los cuales habían participado en la masacre de la persona que más había amado en este mundo, recibir sus diplomas. Supongo que quería ver sus caras. ¿Hubo algún indicio de la mala acción que había cometido en ese granero? ¿O se habían convencido a sí mismos que nunca había pasado nada, como Dorin había aconsejado? ¿O-y esta fue la posibilidad que me hizo sentir más enferma- uno o dos de ellos creían que habían hecho algo bueno? ¿Jake se siente de esa manera? Me había dicho esa noche, "Tenía que ser yo". ¿Qué significaba eso?
"Antanasia". La voz era suave, pero clara. "No es bueno torturarse a sí mismo. Aunque soñar con la venganza es un comportamiento muy típico vampiro. "
Volviéndome, lo vi. Un poco gordito, calvo, vampiro, a sólo unos metros de mí, apoyado en la pared del campo del soporte de la concesión en virtud a un signo que nos instaba a contribuir a la Woodrow Wilson Band Boosters. Él llevaba una camiseta azul marino, camisa con la mascota de Wilson, de aspecto rudo, un perro llamado "Woody" bordado en el pecho.
Cuando lo miré, Dorin saludó.
Sólo de verlo, alguien conectado a Lucius, y uno de los que había estado esa noche, me dieron ganas de vomitar, por sólo un segundo. Cuando mi estómago se detuvo dando bandazos, empecé a caminar como una especie de zombi.
Detrás de mí, oí más aplausos cuando Ethan Strausser ganó un premio por logros sobresalientes en atletismo.
El aplauso parecía venir de un millón de millas de distancia, cuando hice mi camino por la hierba hacia Dorin. Hacia un pasado breve pero intenso que aún me consumía.
"Bien, bien, bien. Te ves pálida y seria." Dorin chasqueó mientras me acercaba a él. "Casi como un vampiro correcto. "Él me abrazó, pero me puse rígida en sus brazos, “sigues creyendo que fallé en proteger a Lucius. "¿Por qué no se graduó hoy con el resto de ellos?" , preguntó.
"No significa nada para mí", dije, dando un paso atrás de él.
"¡Y sin embargo, estás aquí!"
"Dorin- olvídate de mí. ¿Qué estás haciendo aquí?"
"Hmm." Dorin frunció el ceño. "Es un asunto muy complicado. Muy difícil de explicar."
Realmente no fue para nada difícil, pero le pregunté de todos modos. "¿Qué clase de cosa complicada?"
"Parece que hay un poco de revuelo en Rumania." Dorin suspiró, evitando mis ojos. "Algo de un desastre, realmente. No tienes que saber sobre él, por supuesto. Pero me quedé pensando… No es justo para mantenerse en la oscuridad. Es posible que lo hayamos hecho durante demasiado tiempo. Esa fue idea de Lucius, por supuesto. No me culpes. Si supiera que estoy aquí…”
Mis rodillas casi cedieron, y Dorin se lanzó a agarrar mi codo. ¡Cuidado! "
"¿Acabas de decir... Lucius?" -Le pregunté. "¿Si Lucius supiera que estas aquí?" Pero eso es imposible… Lucius había sido destruido…
Dorin se aclaró la garganta, buscando culpable y nervioso. "Él pensó que era mejor hacerlo a su manera. Pero él es un miserable, y las cosas se están desmoronando en casa. "
Agarré a Dorin por los hombros, moviendo lo más duro que nunca había sacudido nada en mi vida.
"¿LUCIUS.ESTÁ.VIVO?”
"¡Oh, sí, absolutamente!", admitió Dorin, tratando de soltarse de mi agarre. "Pero a este ritmo...”
Es extraño cómo el alivio y la alegría, la alegría más intensa imaginable-y la furia-la más intensa furia imaginable puede conseguir todo mezclado, y lo siguiente que tu sabes, es que estás llorando y riendo y golpeando los puños contra el pecho de un vampiro, volviendo hacia atrás en contra de un alto soporte de la concesión de la escuela.
Cuando recobré la medida más pequeña de mi compostura, nos fuimos a casa para obtener mi pasaporte. Yo iba a Rumania. Yo iba a casa para encontrar a Lucius.



Capítulo 59


"Entonces Jake se metió cuando tuvo una ocasión, por así decirlo. Aceptando participar en el truco. Dijo que él admiraba a Lucius, a pesar de todo. Algo acerca de Lucius haciéndole frente por él al matón Frank Dormand ".
"¿Y eso fue suficiente para convencerlo que le clavó una estaca en el pecho a Lucius?" Fui escéptica.
"Bueno, pude haberlo amenazado a él también. Sólo un poco", Dorin confirmó. "Pero es un buen muchacho ese Jake. Es una buena cosa que Lucius lo hubiera mencionado en cartas a casa. "
"¿Lucius lo había mencionado?"
"¡Oh, por supuesto!", dijo Dorin. "Siempre se queja del 'achaparrado, agradable' muchacho que estropeaba el noviazgo".
Agradable. Ahí estaba esa palabra de nueva. Esta vez, me hizo sonreír. "Sí, Jake es un buen chico." Si alguna vez volvía al Líbano del Condado, me gustaría darle las gracias.
"¿Pretzel?"
"No, gracias". Estábamos volando a unos 35.000 pies, hacia Rumanía, de vuelta a la tierra de mi nacimiento, y Dorin me estaba llenando de toda la historia. ¿Cómo se había preparado Jake en el último minuto estacar a Lucius, asegurándose de que Ethan Strausser o algún otro fanático no tuviera la oportunidad de sumirse a la participación en demasiada profundidad?
Así las cosas, Jake casi había ido demasiado lejos. "El niño no conoce su propia fuerza." Dorin suspiró, el pretzel tembló en su mano. De alguna manera se había conseguido una docena de paquetes de vuelo de la asistente. "El joven Señor Zinn estuvo más bien preocupado por todo por un buen rato. Pero había que ser realistas. Le dije que no se preocupara, no se preocupara. Todo iba a estar muy bien. "
"¿Por qué Lucius no sólo huía?" Tan pronto como hice la pregunta, me di cuenta de lo absurdo que era. ¿Un príncipe-vampiro huyendo? De ninguna manera.
"No seas ridícula", dijo Dorin, haciéndose eco de mis pensamientos. "Lucius no habría ni siquiera le gustó que hubiera alistado a Jacob. Realmente quería ser destruido esa noche. Estaba muy sorprendido y un poco molesto-por despertar aún con vida. Se puso encima de él, sin embargo. "
Miré a las nubes que pasaban. "¿Pero cómo podría Lucius haberme hecho eso a mí? ¿Dejarme pensar que había sido destruido? ¿Por qué no ponerse en contacto conmigo? "
Dorin me dio unas palmaditas en el brazo. "Realmente pensó que era mejor para ti creer que él se había ido. Lucius-ve a su lado oscuro. Muy claramente. "
"Lucius puede controlar esa parte de sí mismo. Sólo que no lo va a creer.
"Sí", Dorin estuvo de acuerdo. "Tú y yo estamos seguros de que Lucius es honorable. Cualquiera que lo conoce puede ver eso. De hecho, la lucha interminable de Lucius con su conciencia, es prueba de la fuerza de su lado bueno. Sin embargo, Vasile intentó torcerlo, para que Lucius fuera un peón en sus planes crueles. Y así Lucius no parece conocer su verdadera naturaleza. ¿Noble príncipe demonio o vicioso? ¿Ambos? Él es un vampiro en guerra consigo mismo. "
Dorin agregó, "La compra de ese caballo, Belle Infierno, no ayuda, tampoco. Lucius está un poco obsesionado con ese animal. Sentía que tenía un parentesco con él, y empecé a pensar que tal vez estaba demasiado dañado para vivir, también. Que con el tiempo, se haría daño. . ".
"A mi".
-Sí. No quiero que sufra la eternidad con un monstruo-en el sentido más técnico de la palabra. Ya sabes, alguien capaz de una crueldad terrible. .. "Dorin se apagó." Pero ahora sufre”.
Miré a mi compañero de viaje. "¿Qué quieres decir?"
"Lucius te necesita. Llora por ti. Él te ama. Es muy raro que un vampiro de verdad sienta amor. Algunos sostienen que el verdadero amor entre vampiros es un mito. Que somos demasiado viciosos por naturaleza. Pero Lucius lo hace. Él te ama, como tu lo quieres”.
Yo quería, más que nada, que Lucius me amara. Pero yo todavía estaba dolida. "¿No se dan cuenta que lo más cruel que podía hacer era dejarme?”
"Él pensó que se recuperaría rápidamente, seguiría adelante con su vida. Eso es lo que los adolescentes hacen, ¿verdad?
"Pero yo no soy un adolescente normal".
"Por supuesto que no." Dorin hizo una pausa. "Lucius creyó que le hizo un favor, sin embargo. En un gran costo para su propio corazón. Un costo tremendo.
Mis ojos se llenaron de lágrimas, como siempre lo hacen cuando pienso en Lucius. "Lo extraño mucho."
"Por supuesto. Pero tú debes estar preparada cuando lo veas. Su lado oscuro realmente crece más poderoso cada día. Destruyó a Vasile, ya sabes. "
"¿Qué?" No pensé que había oído bien.
"¡Oh, sí!", confirmó Dorin. "Cuando Vasile descubrió que Lucius estaba aún con nosotros, y en Rumanía, le ordenó que se destruyera por desobediencia. Por abandonar el pacto que fue enviado a cumplir. Bien, Lucius marchó al castillo y le dijo: 'Hazlo tú mismo, viejo ", o algo por el estilo. Y Vasile dijo, 'mocoso impertinente ", y se enfrentaron como un lobo a una cierva, que es un ciervo en su país. "
¿Lucius y Vasile lucharon? No parecía muy justo. Lucius era fuerte, pero Vacile era mucha más fuerte. Era como una fuerza de la naturaleza. "¿Qué pasó?"
"Lucius ganó. Y en una lucha hasta el final... Bueno, alguien se 'terminó'".
"Oh". A pesar de que Vasile había sido indeciblemente cruel, era difícil imaginar a Lucius clavándole una estaca en el pecho a nadie…
Dorin leyó correctamente mi silencio. "Lucius no tenía elección. Pero fue casi destrozado por todas partes. No quería comer durante días. Sin embargo, ¿qué podría haber hecho? ¿Quedarse ahí y dejar que Vasile lo destruyera a él? Si tu me preguntas, el niño había sufrido demasiado ya. El mundo es un lugar mejor con Vasile fuera del camino”.
"Pero Lucius no puede aceptar eso, ¿verdad?"
"Por supuesto que no. Lucius se elevó-adoctrinado-en honor a la familia por encima de todo. Fue enseñado desde la infancia a respetar y proteger-a Vasile como su mentor y superior. Por supuesto Lucius considera que la desobediencia y, finalmente, la destrucción de Vasile como prueba poco más que él es irredimible. Y así, los actos irremediablemente”.
"¿Qué es exactamente lo que está haciendo?" Yo estaba muy asustada para escuchar la respuesta.
"Se está precipitando una guerra, eso es lo que está haciendo."
"¿Cómo?"
"Nuestra gente, la Dragomirs, están furiosos con el pacto. Piensan que Lucius te ha dejado atrás deliberadamente, con el propósito expreso de negar nuestra princesa. De negarnos compartir el poder. Lucius no sólo permite que esta percepción errónea se propague, se alimenta. Se burla de nosotros hacia la guerra. Ya, hay escaramuzas entre los Vladescus y los Dragomirs. Vampiros han sido destruidos con la ira. Las milicias se están formando. Pronto será una guerra”.
"Vampiros han sido destruidos, ¿porque no volví con Lucius? ¿Mientras estaba perdiendo el tiempo limpiando potreros, mis familiares han estado recibiendo estacadas? ¿Por qué no viniste a buscarme?
Dorin estaba inquieto. "Yo no soy fuerte, Antanasia, como tú... yo temía la ira de Lucius... Él me dijo que tú no ibas a venir a Rumania, para no saber que él vivía. Pero la situación ha ido demasiado lejos. No podemos permitir que se pierdan más Dragomirs, porque tengo miedo de desafiar a su decreto. Tuve que ir por ti”.
Apreté la mano de mi tío, casi como si yo fuera la mayor, el vampiro más experimentado. "Bueno, al menos se hizo lo correcto al final. Te prometo que haré mi mejor esfuerzo para protegerte de la 'ira' de Lucius”.
"De hecho, confío en que seas la única fuerza capaz de traer de vuelta el lado benevolente de Lucius.
Me juego mi existencia en él-y el destino de nuestro pueblo. Porque en una guerra con los Vladescus… bien, en el momento de la paz, que comenzó con la ceremonia de los esponsales, nos han permitido a nosotros los Dragomirs ablandarnos. Si esta guerra no puede ser evitada, me temo que los Dragomirs, para toda nuestra actual indignación, no será rival para los Vladescus ".
"¿Qué tan malo puede ser para nuestra familia?"
"Borrado," Dorin dijo con tristeza.
"¿Así que si no puedo convencer a Lucius, en un último esfuerzo, a admitir que él me ama y honrar el pacto…?
"Los Dragomirs, me temo que pronto no existirán más. Lucius, como está ahora, no se puede contar con que mostrará misericordia, me temo. "
Apoyé la cabeza contra el asiento de atrás, dejando que se undiera. Mi nueva “cosas que hacer”: Control de ira de los Vampiros Dragomir. Recuperar el que no fue destruido, renuente novio. Suspender inminente guerra.
Me toqué la piedra color sangre en mi garganta. Yo estaba lista para el reto. No tenía elección.
El avión chocó algunas turbulencias, y se sacudió fuertemente, varias veces. Tan fuerte que varios pasajeros gritaron.
Dorin me cogió la mano y sonrió. "Bienvenida de vuelta a Rumanía, princesa Antanasia".

0 comentarios: