12 dic 2009

Prologo de Jekel Loves Hyde

wiiiiiiiiiiiiiiiiiii
ya salio el prologo de Jekel!!!!!
aunque hay que esperar hasta el año que viene para el libro completo esta hermoso como para esperar sin leer algo xD
Perse

PD: lo pueden descargar aquí
____________________________________________________________________

Sinopsis:

Jill Jekel siempre ha obedecido a las reglas de sus padres... especialmente la de no abrir la misteriosa caja vieja en la oficina de su padre. Pero cuando asesinan a su padre, y sus ahorros para la universidad desaparecen, esta buena chica se siente tentada a mirar dentro, porque el contenido podría ser la clave para ganar una beca de química lucrativa.

Para mejorar sus probabilidades, Jill pidió la ayuda de magníficos, meditando Tristen Hyde, que tiene sus propios secretos oscuros bajo llave. Como equipo, Jekel y Hyde, recrean experimentos basados en la novela clásica, con la esperanza no sólo de ganar un premio, sino para salvar la cordura de Tristen. Tal vez su vida. Como las cosas se calientan en el laboratorio, sin embargo, el gusto accidental de Jill en una fórmula da rienda suelta a su más oscura naturaleza y obligarla a arriesgarlo todo - incluso el amor de Tristen - sólo por la ilusión de ser... mala.

Jekel Loves Hide

Prologo:


Enterré a mi padre el día después de mi cumpleaños diecisiete.
Incluso el sol era cruel esa mañana, un día de enero obscenamente brillante pero frió. La nieve que sofoco el cementerio fulminado con la mirada severamente blanca, cegando a aquellos dolientes que no podían exprimir bajo la tienda que cubrió la tumba abierta de Papá. Y su propia tienda brilló nítidamente, sin descanso blanco, por lo que dolía un poco ver eso, también.
Dolía mucho, en realidad.
Contra este telón de fondo inapropiadamente inmaculado, toques de negro estaban claramente en el relieve, como las salpicaduras de tinta sobre el papel nuevo: el coche fúnebre pulido que brillaba a la cabeza de la procesión, el ministro de la camisa perfectamente planchada, y los abrigos sobrios usado por muchos amigos de mi padre y sus colegas, que se acercaron uno por uno, después de ofrecer a mi mamá sus condolencias.
Tal vez lo vi todo en términos de color, porque yo soy un artista. O tal vez era demasiado abrumado para hacer frente a cualquier cosa menos extrema. Tal vez mi dolor era tan crudo que el mundo entero parecía grave y discordante y chocando entre sí.
Yo no recuerdo una sola palabra de lo que dijo el ministro, pero él parecía hablar para siempre. Y como la reunión empezó a dispersarse, yo, la muchacha que cumplió años ayer, soportaba allí bajo aquella tienda que se movía en mi propio vestido incómodo, con un nuevo negro y pesado abrigo de lana, en el escenario como un debutante perverso en el peor partido en el que sale un líder mundial.
Miré a mi madre en busca de apoyo, de ayuda, pero sus ojos parecían vacíos como si esperara a papá. Te lo juro, la mirada de mamá era casi tan dolorosa como la nieve, o el ataúd, o ver las noticias sin fin sobre el asesinato de mi padre. Mamá estaba desapareciendo, también...
Sentí algo próximo al pánico, busqué entre la multitud.
¿Quién me ayudaría ahora?
Yo no estaba lista para ser una adulta ...
¿Estaba yo realmente... sola?
Incluso mi única amiga, Becca Wright, había pedido quedarse a fuera del funeral, protestando por que tenía una gran prueba de educación cívica, que ya había reprogramado dos veces por los viajes de las porristas. Y, más que sola "no podría manejar" ver a mi pobre padre asesinado realmente metido en el suelo.
Busqué a mi profesor de química, el Sr. Messerschmidt, a quien yo había visto antes de que subsistiera en los márgenes de los dolientes, mirando nervioso y fuera de lugar, pero no pude encontrarlo, y supuse que había regresado a la escuela, sin una palabra para mí.
Solo.
Yo estaba sola.
O tal vez era peor que eso, porque justo cuando pensaba que las cosas no podían conseguir ser más terrible, mi compañero de clase de Darcy Gray salió de la multitud, se acercó y metió la mano en la mía, con un frío beso en la mejilla. Y aunque este gesto, que yo sabía Darcy ofrece más por obligación que por compasión, se encontró con el reconocimiento condescendiente de la victoria de los vencidos. Cuando Darcy dijo: "Lo siento por tu pérdida, Jill," yo juré que era casi como si estuviera felicitándose a si mismo por tener todavía padres. Al igual que había cuando me superaba una vez más, como lo había hecho una y otra vez desde el jardín de infantes.
"Gracias", dije estúpidamente, como si realmente apreciara ser digna de lástima.
"Llámame si necesitas algo," Darcy ofrecio. Sin embargo, me di cuenta de que ella no anoto su número de celular. Ni siquiera miro su bolso para fingir buscar una pluma.
"Gracias", dije de nuevo.
¿Por qué estaba actuando siempre agradecida por nada?
"Claro", dijo Darcy, ya mirando a su alrededor para encontrar una ruta de escape.
Mientras se alejaba, vi el pelo rubio brillando como un trofeo de oro en aquel sol demasiado brillante, y la soledad y desesperación que estaban en mí se elevó tan alto y tan poderoso que no estaba muy segura de cómo me las arreglé para mantenerme sobre mis rodillas. No había ni un solo amigo de verdad para mí...
Fue entonces cuando me di cuenta de Tristen Hyde de pie en el borde de la tienda. Parecía muy adulta, medio abrigo desabrochado, y pude ver que él se había puesto una corbata, también, para esta ocasión. Tenía las manos enterradas en los bolsillos, un gesto que por primera vez tome como una señal de malestar, incomodidad. Quiero decir, ¿qué tipo de adolescente no se sentiría incómodo en un funeral? Y yo no sabía de Tristen. No era como que éramos amigos. No cabía duda de que conoció a mi padre.
Sin embargo, allí estaba él, cuando casi nadie había estaba ahí por mí.
¿Por qué? ¿Por qué ha venido?
Cuando se Tristen vio que me había fijado en él, sacó sus manos de los bolsillos, y me di cuenta de que no se inquieto en absoluto. De hecho, mientras caminaba hacia mí, tengo la impresión de que sólo había estado esperando, pacientemente, su turno. Por el momento adecuado para acercarse a mí.
Y con lo que en ese momento dijo lo desaprovecho. No podría haber dicho otra cosa para matarme.
"Vas estar bien", prometió cuando llegó a mí, sostuvo mi brazo, cuando se dio cuenta de que estaba plegada en el interior, a punto de romperme.
Me miró, en silencio moviendo la cabeza en forma negativa.
No, no, no iba a estar bien.
No podía prometer eso.
Nadie podría. Ciertamente, no un chico de mi escuela secundaria, aunque sea alto, vestido de manera convincente como un hombre hecho y derecho.
Sacudí la cabeza con más vehemencia, con lágrimas en los ojos.
"Confía en mí", Tristen dijo en voz baja, su acento británico era calmante. Él me apretó el brazo más fuerte. "Yo sé lo que estoy hablando."
Yo no sabía, en ese momento, la enorme experiencia que tenia Tristen con este tema de "el dolor". Todo lo que sabía era que lo deje, un chico al que apenas conocía, envolver sus brazos alrededor de mí y me tire a su pecho. Y, de repente, cuando el aliso mi pelo, me puse a llorar. Deje que todas las lágrimas que había acumulado, desde el momento en que la policía había golpeado a la puerta de nuestra casa para decir que mi padre había sido encontrado masacrado en un estacionamiento fuera del laboratorio donde trabajaba, y durante toda la la planificación del funeral, cuando mi madre cayó a pedazos, obligándome a hacer absurdas, imposibles como seleccionar ataúdes y escribir cheques increíblemente grandes para el empresario de pompas fúnebres. De repente, yo estaba enterrando a mí misma bajo el abrigo de Tristen y llorando tan fuerte que debo haber empapado su camisa y su corbata.
Cuando yo termine, agotando mis lágrimas, me aparte de él, limpiándome los ojos, una especie de vergüenza. Pero Tristen no parecía molesto por mi espectáculo de emoción.
"Esto realmente mejora, duele menos", me aseguró, repitiendo: "Confía en mí, Jill."
Un comentario tan inofensivo entonces, pero que se convertiría en el centro de mi existencia en los próximos meses.
Confía en mí, Jill...
"Nos vemos en la escuela", Tristen añadió, presionando mi brazo otra vez. Luego se inclinó, y en un gesto que me pareció muy maduro, me besó en la mejilla. Sólo cambie un poco, sorprendida, no acostumbrada a estar cerca de un hombre, y las comisuras de sus labios.
"Lo siento", murmuré, aún más incómoda... y un poco horrorizada de mí misma. Nunca me había acercado a besar a un chico en los labios, bajo ninguna circunstancia, y mucho menos en un día tan terrible. No es que realmente había sentido algo, por supuesto, y sin embargo... me parecía mal incluso a considerar cualquier cosa menos la muerte en ese momento. ¿Cómo podría incluso pensar en cómo un tipo se sentía, cómo olía, cómo había debido solamente rendirse y ser sostenida por alguien más fuerte que yo? Mi padre había muerto. "Lo siento", dije de nuevo, y creo que fue una especie de disculpa a mi papá, también.
"Está bien," Tristen me tranquilizó, sonriendo un poco. Fue la primera persona que se había atrevido a sonreírme desde el asesinato. Yo no sabía qué hacer con eso, tampoco. ¿Cuándo se debe sonreír a la gente otra vez? "Nos vemos, ¿de acuerdo?", Dijo, la liberando mi brazo.
Me abracé a mí misma, y me pareció un pobre sustituto para el abrazo que me habían ofrecido.
"Claro. Nos vemos. Gracias por venir. "
Seguí el progreso de Tristen cuando se alejó a través de las tumbas, inclinándose ahora y después de cepillarse un poco de nieve fuera de las lápidas, leyendo una inscripción o tal vez un cheque de fecha, sin prisa, como si el cementerio fuera su hábitat natural. Un territorio familiar.
Tristen Hyde había llegado a... mi.
¿Por qué?
Pero no había más tiempo para reflexionar sobre los motivos que habían conducido a ese compañero de clase particular a asistir a un extraño entierro, porque de pronto el director de la funeraria estaba tocando mi hombro, diciéndome que era tiempo de decir algo bueno para la despedida final antes de la procesión de coches negro que se apartaban demasiado de la carpa blanca, y la retroexcavadora discretamente colocada apresuradamente para hacer su trabajo porque no había más nieve que lo pronosticado.
"Muy bien", dije, recuperando a mi madre y dirigiéndola de la mano, forzándonos a ambas a agachar nuestras cabezas por última vez.
Sellamos la tumba de mi padre en un día de fuertes contrastes, de negro sobre blanco, y fue la última vez que me encuentre a mí misma en un lugar con tales extremos. Debido a que en los meses posteriores cuando la tierra cayó sobre el ataúd, mi vida comenzó a cambiar a tonos de gris, casi como si el universo tomara un gran palo y despertara toda la escena en ese cementerio, mezclara todo y volviera a pintar mi mundo.
Pero resultó que mi padre no era el hombre que todos habíamos pensado que era.
Corrección.
Nada ni nadie, como yo aprendería, a su vez seria lo que me parecía, de nuevo a partir de ese día.
Ni siquiera yo.
Y Tristen... él resultaría ser la más delicada, la más complicada, la más convincente de todos los misterios que se estaban a punto de desentrañar...

***
¡Lee el resto en la primavera 2010!


0 comentarios: