4 oct 2009

La Guía de Jessica Para las Citas con el Lado Oscuro, capítulos 43 al 46




Capítulo 43:


Mi mamá vino a mi habitación a la medianoche. "Su luz todavía no se encendió."
"¿Está viendo también?" Yo había estado mirando por la ventana, mirando el garaje.
"Por supuesto".
Desvié la vista por un instante. "¿Crees que va a estar bien?"
"Honestamente, no lo sé".
"Sabias acerca de cómo lo golpeaban, ¿no?"
Mamá tiró de la cortina más, uniéndose a mi vigilia. "Yo no sabía a ciencia cierta, pero yo sospechaba...”
"Lucius dijo que lo golpearon de nuevo, y otra vez, y otra vez." Cuando dije esas palabras en voz alta, mi ya intenso miedo se disparó cerca del pánico.
"Te dije que los Vladescus tenía una reputación ruda, y Lucius se elevó a ser su príncipe ", dijo mamá, dejando caer la cortina." No estoy sorprendida de saber que su infancia no fue feliz. "Ella se sentó junto a mí en la cama y me besó en la frente, como solía hacer cuando yo era una niña y estaba asustada de las tormentas. "Pero Lucius es muy fuerte", recordó. "Trata de dejar tus miedos huir. "
Me di cuenta de que llegaba a conclusiones, sin embargo. Igual que yo. "¿Qué pasa si no vuelve?
"Él volverá." Ella vaciló. "Jess... ¿lo amas de verdad?"
Me salvé de tener que responder cuando se encendió una luz en el piso encima del garaje. El aire vino a mis pulmones, y se sentía como si hubiera aguantando la respiración durante horas. No esperé a mamá. Salí de la habitación, con mis pies descalzos volando por el patio congelado. No le di importancia al frío que hacía
Encontré a Lucius en el baño. Estaba sin camisa, inclinado sobre el fregadero, lavándose la cara. Me oyó entrar, pero no se dio vuelta. "Vete".
"Lucius, ¿qué pasó?"
Él permanecía encorvado. "Déjame en paz."
Me acerqué. "Date vuelta."
"No."
Pasos sonaban en la escalera, y mi mamá entró detrás mio. Ella dio unas palmaditas en el brazo, luego se trasladó al lado de Lucius en la misma tranquila, forma amenazante que había movido hacia Belle Infierno en esa horrible día.
"Lucius", lo tranquilizó, poniendo una mano en su espalda. Me di cuenta de que hacía el gesto de cuando yo era una niña de vomitar. Los músculos de Lucius habían ondulado, estremeciéndose.
Se me ocurrió que quizás, sólo quizás, él estaba llorando. O tratando de no hacerlo. Muy duro.
Mi mamá se inclinó hacia abajo, cerca de Lucius, echando hacia atrás su cabello negro. Se enderezó, dirigiéndose a mí.
"Jess, ve a buscar el kit de primeros auxilios, en el marco del fregadero de la cocina."
"Mamá... ¿Está bien?"
"Sólo tienes que ir, Jess", dijo con calma.
Yo no quería ir. Quería quedarme con Lucius.
"Ahora", instó.
"Sí, mamá." Me detuve en la puerta, mirando hacia atrás, y vi que mi mamá había doblado a Lucius ella misma, sus brazos alrededor de él. Estaba temblando. Tenía convulsiones. Ella le acariciaba el pelo, hablando con él en voz baja. Es por eso que mi mamá me había enviado. Ella sabía que Lucius no querría que yo lo viera romper, tal vez bajo la presión del primer toque maternal que había conocido.
Cerrando la puerta sin hacer ruido, obedecí y corrí a la casa.
Volví con el kit de primeros auxilios, seguido por mi padre, aturdido, que todavía estaba luchando para atar su bata alrededor de la cintura, cuando él estaba a mitad de la escalera.
En este momento, Lucius estaba acostado en su cama, mi madre sentada junto a él. Se encendió la lámpara de noche cuando le di el kit de primeros auxilios. Lucius volvió su rostro hacia la pared, pero podía ver que estaba mal maltratado. Su labio estaba dividido, y moretones oscuros se formaron bajo su ojo y a través de su mejilla. Su nariz estaba un poco torcida.
"Voy a buscar un paño frío," Papá ofrecido, haciéndose útil.
"Estoy bien", Lucius insistió. Pero él se estremeció cuando mamá le secó el labio roto con el alcohol.
"No estás bien", dijo mamá.
"No es mi mejor año, ¿eh?" Lucius bromeó con amargura. "Por lo menos el caballo no sabía lo que estaba haciendo ".
Papá se sentó, también, a los pies de la cama. Distraídamente cogió el paño, como no sabía qué hacer con él ahora que lo había traído. "Lucius, ¿qué pasó?"
Lucius no respondió.
"Lucius," Papá le pregunta de nuevo. "Dínos".
"Jessica debe ir a la cama", dijo Lucius, finalmente, enfrentado todavía a la pared. "Es tarde".
"Quiero quedarme".
"Eres una niña", dijo Lucius. Su voz era áspera. Distante. "No necesitas tener conocimientos de todo esto”.
Mis padres se miraron, y me di cuenta de que en ese mismo momento, se iba a juzgar si realmente era todavía una niña.
"Jess puede quedarse si quiere," Papá dijo finalmente. "Esto le afecta también a ella."
"Me iré por la mañana," Lucius prometió. "No voy a afectar a ninguno de ustedes por más tiempo."
"No vas a ir a ninguna parte", dijo mamá, tomando la toalla de papá y le limpió un poco de sangre de la mejilla a Lucius. Suavemente volvió su rostro hacia ella, y vi el daño completo sobre él por primera vez. Aunque la habitación estaba en penumbra, me di cuenta de que lo que el caballo le había hecho a lucius Lucius, no se comparaba con lo que le habían hecho sus "tíos". Tenía un nudo en el estómago por la ira y la tristeza.
"Esto es entre yo y mi familia", dijo Lucius. Se incorporó un poco. Todavía no me había mirado.
"Me iré a casa y trataré con ella."
Todos sabíamos lo que significaba. Más dolor. Más cicatrices.
"Esta es tu casa", dijo papá, con voz firme. "Tú te quedas aquí".
Como papá extendido esa invitación, y mientras veía a mi madre atender las heridas de Lucio, vi, por último, las personas que habían robado a un niño de Rumania, salvando su vida. Se me ocurrió, de repente, que no tenían ninguna duda que arriesgó su vida por mí. Me pareció extraño y egoísta que nunca me hubiera dado cuenta antes. Por supuesto, que siempre había minimizado sus propios riesgos.
"Casa". Lucius escupió la palabra con desprecio.
-Sí. Casa ", dijo mamá.
"De hecho," Papá añadido, colocando su mano sobre el brazo de Lucius. "Tú has estado aquí en este garaje demasiado tiempo. Nunca me di cuenta de lo fría que está aquí. Esta noche va a volver a la casa. Permanentemente. Vamos a hacerte sitio”.
"Yo no podría imponerme más." Lucius se dirigió a papá. Y usted no tiene que temer por mí. Los ancianos no piensan quedarse aquí. Confíe en mí. Están seguros de que su mensaje ha sido entregado. Que voy a obedecer. "
"Sin embargo, quiero que tú te muevas dentro", dijo papá, anulando a Lucius. "¿Puedes levantarte?"
Lucius parecía demasiado maltratado, demasiado cansado para protestar más. Sacó las piernas alrededor, lentamente, y se detuvo en el borde de la cama. "Maldición", dijo, agarrándose las costillas. "Ellos memorizaron cada lugar que se ha roto en mí, la mejor para romper otra vez, de manera más eficiente”.
Mamá puso el brazo sobre los hombros al descubierto de Lucius, reconfortante, y yo deseaba poder haber sido en su lugar. Lucius se apoyó en ella, permitiendo de nuevo a cierta debilidad, y ella lo tenía por un momento, mirando a mi padre sobre la cabeza inclinada de Lucius. Hubo una profunda tristeza en sus ojos.
"Trata de estar de pie”, dijo papá, teniendo a Lucius por el brazo.
"Gracias", respondió Lucius. Aunque golpeado, mantuvo un aire aristocrático, una vez en sus pies. "Gracias, gracias por todo. Siento traer tantos problemas".
"No es un problema, hijo," Papá prometió, ayudando a Lucius a ponerse estable con un brazo alrededor de la cintura.
"No hay problema en absoluto."
Lucius se estremeció una vez más cuando mamá le deslizó su brazo alrededor de su cintura, también. Empezaron a caminar, lentamente, Lucius se detuvo, pero después de unos pocos pasos. ”Dra. Packwood... Sr. Packwood... en el pasado, no he sido siempre amable. Me temo que yo los he llamado. . . débiles. Esto es tan diferente a mi familia, usted sabe. "
"Está bien, Lucius," Mamá le respondió, instándolo a lo largo. "No tienes que decir más".
"No", objetó. "No, lo hago. Me equivoqué al insultarlo, y no sólo porque son mis anfitriones. Me temo que confundí la bondad con la debilidad. Mis disculpas. Me quedo sólo con su ayuda - profundamente corregido”.
"Vamos, Lucius." Papá dio unas palmaditas en la espalda a Lucius. "Disculpa aceptada. Ahora vamos a la cama."
Hemos hecho un patético, lento camino, arrastrando los pies por el pequeño desfile del patio congelado, mamá, papá, y Lucius caminando penosamente por la nieve junto conmigo al lado. Mi mamá hizo una cama para Lucius en su oficina, un cubículo pequeño de una habitación entre nuestros dos dormitorios, y pretendía ir a la cama a sí misma. Pero yo sabía que mis padres estarían alerta toda la noche. Yo sabía que no me fiaría de Lucius la afirmación de que sus familiares brutales se dirigían a su casa. Y ellos se preocupaban de que fuera a desaparecer en la oscuridad. Yo estaba preocupada, también. Pronto, sin embargo, oía la respiración de Lucius profunda, constante al lado. Tenía que estar durmiendo. Ciertamente, estaba exhausto. Como ya he arrancado el cubre-cama, de vuelta en mi cama caliente, me recordé que era la víspera de Año Nuevo, y me di cuenta de que el nuevo año ya había comenzado. Me gustaría tener dieciocho años antes. Técnicamente, la edad suficiente para casarse.
En la habitación contigua a la mía, el hombre que había sido contratado para casarse conmigo prácticamente desde su nacimiento, dio la vuelta y dio un gruñido sordo de dolor. ¿Cuántas veces, me preguntaba, había él sido "eficientemente" roto y gritó así, con el sufrimiento, incluso en su sueño? ¿Y si llevaba otras lesiones en el interior? ¿Un dolor incluso peor que los huesos rotos y los cortes y contusiones?


Capítulo 44:

Me acerqué a la glorieta en el parque de "Tenish", como la nota decía, y el vampiro esperando allí me saludó, apretando el abrigo alrededor de su cuello con su otra mano. Fue un día amargamente frío, con amenaza de nieve.
"Tenía miedo de que no fuera a venir," dijo, sonriendo.
A pesar de la sonrisa, me acerqué con cautela. "Lucius dijo que todos habían ido a casa."
"De hecho", confirmó. "El resto ya ha regresado a Rumania. Yo me quedo atrás con la esperanza de ayudar en la situación”.
Me relajé un poco, encantada de escuchar que la mayoría de los tíos de Lucius se habían marchado. Cuanto más lejos, mejor.
"Soy Dorin", añadió, tendiéndome una mano enguantada. Debe haberme visto mirando la lana de brillantes. Amarillo y con rayas de color naranja. "Ingenioso, ¿eh?" , dijo, volteando las manos atrás y adelante. "Los compré en el centro comercial".
Le di la mano. "¿Tú compras en el centro comercial?"
"Oh, claro. La cultura norteamericana. Se trata de la diversión aquí. Yo estaba tan celoso cuando Lucius fue enviado aquí para la estancia de varios meses. Por supuesto, era bueno para alejarlo de Vasile por un tiempo. "se chupó las mejillas, lo que lo hizo ver cadavérico." parecía un saludable movimiento”.
Estudié la cara de Dorin. Sus mejillas rosadas por el frío, y sus ojos eran negros, como yo había llegado a esperar de los vampiros, pero tenían una alegre arruga en los bordes. "Siéntate, siéntate", dijo, señalando a un banco, indiferente a la capa de nieve.
La sede aún no se veía muy acogedor. "¿Crees que podríamos ir a una tienda de café o de algo?”Sugerí, soplando mis manos para calentarlas. Eché un vistazo a sus guantes.
Dorin reflexionó sobre eso, moviendo la cabeza adelante y atrás. -Claro. ¿Por qué no? Supongo que me sentí un poco de capa y espada con todo el parque vacío. Soy un fan de la novela de espionaje, ya sabes. "
"Yo también", le dije, sonriendo.
"Bueno, no estoy sorprendido", dijo, levantándose de la glorieta. "Estamos relacionados y todo. Nosotros probablemente tenemos mucho en común”.
"¿Estamos relacionados?"
"Sí, sí. Debería haberlo puesto en la nota. Para que luego te de menos miedo, tal vez."
"¿Cómo?"
"Yo soy tu tío", me informó. ”El hermano de tu madre, ".
Me detuve en seco y lo miró fijamente, en busca de algo familiar en su rostro. No tenía cualquier parecido con mi madre biológica ni conmigo. "No te ves como ella... o yo".
Las mejillas rosadas Dorin palidecieron un poco. "Bueno, yo soy más de un medio hermano, de verdad. Su abuelo tenía un affaire fuera del matrimonio… ”Él sonrió tímidamente." ¡Yo soy el producto! "
"Pero usted me puede decir acerca de mis padres biológicos, ¿verdad?"
"Por supuesto, por supuesto", prometió. "Pero primero, vamos adentro. Estás temblando."
Sí, lo estaba. Del frío y de la anticipación. El vampiro a mi lado era mi tío. Había conocido a mis padres biológicos. .. . Finalmente, después de casi dieciocho años, estaba a punto de aprender cómo eran realmente. Por último, yo estaba lista.
Dorin me ofreció su brazo y metí la mano en el hueco de su codo. -Vamos entonces, Antanasia. Tenemos mucho que discutir. "
Juntos nos paseábamos por el parque congeladas hacia el mostrador Bean, la tienda más cercana de café.
Dorin hizo una pausa antes de entrar, leyendo el signo. Una sonrisa iluminó su rostro. "Ya entiendo. Realmente qué hacer. Cosas graciosas. Estadounidenses y sus juegos de palabras. En Bucarest, sería llamado "Coffee Shop". El comunismo desordena todo. "
Pedimos-descafeinado para mí y un café doble con crema batida y salpicada para Dorin-y tomó nuestras bebidas a una mesa de esquina. Dorin chupó la crema como si fuera la sangre de un filete.
"Antes de entrar en las historias de tu familia", comenzó, "Que fue mala allí la noche, ¿eh?" Él se limpió el bigote de espuma con una servilleta. "Pero eso es Vasile para ti. Ama más el drama que un poblador común. Todo puesto en escena. "
Mis sentimientos iniciales se calentaron con mi tío helado más. "¿Y qué pasó con Lucius, que se acaba de algún tipo de efecto? Porque su nariz rota parecía terriblemente real”.
Dorin hizo una pausa, bajando la taza. "¿No? ¿En serio?"
"Sí".
"¡Oh, bien! Pensé que estaban más allá de todo eso. No es bueno. No es bueno, de hecho. Nunca pensé que realmente le ponían la mano encima. Nunca pensé que tendría el valor para luchar contra eso. No correría el riesgo, a mí mismo. "
"Eran cuatro contra uno", le recordé.
"Todavía". Dorin parecía ser un peso de probabilidades. "Yo no me arriesgaría. ¿Cómo está el niño? ¿Cómo le hizo frente? "
¿Cómo podría ponerlo en palabras?
"Que mal, ¿eh?" Dorin examinado honestamente mi dolor. "Nunca había tenido mucho interés en los niños Vasile. Pero Lucius salió bien, a pesar, ¿no? Es un buen muchacho. Vampiro pendiente. El clan Vladescu entero está justificadamente orgulloso. Por supuesto, no es de extrañar que Lucius se rebele, dado el estricto control que Vasile le dio en su crecimiento”.
Seguí el borde de la taza con el dedo. "¿Qué va a pasarle a Lucius?"
"Bueno, esa carta sorprendió a todos los ancianos. Pensamos que sería el que podría ser difícil dibujar, a pesar del pacto. Los estadounidensesno le dan mucha importancia a los pactos de sangre. Más de una cosa Europea. Yo he tratado de señalar eso. Nadie me escucha, sin embargo. Estaban bastante seguros de que vendrías alrededor”.
"¿Eso me ‘Pone alrededor’?"
"Bueno, mira a Lucius. Simplemente supone que haría cualquier desmayo adolescente. Él es muy popular en Bucarest entre los debutantes, algunos que disfrutan del lado oscuro... "
Yo no quería oír hablar de las conquistas de edad de Lucius. "Así que figuraba al final que me quedaba para él, y él se había puesto con todo lo que tengo”.
Dorin inclinó la cabeza, teniéndome en cuenta. “Sí. Creo que eso es todo. Y lo hizo caer, ¿no? Tú lo amas, ¿verdad? "
Tiré de la cadena. "Yo no sé si es amor...”
"Todos vimos cómo se veía Lucius. Y Vasile, para todos sus defectos, es muy adepto a la lectura de los pensamientos de otros vampiros. Mejor que la mayoría. Él es tal maldito. ¿Qué habilidad no se ha perfeccionado?
"No soy un vampiro, sin embargo," lo corregí.
"Pero sí tiene la sed, ¿no?" Dorin preguntó esperanzado. "Por ahora, tu debes..."
Miré a mí alrededor en la cafetería, asegurándome de que estaba vacío. "Sí", le confesé, susurrando para el barrista detrás del mostrador no oyera. "A veces".
Dorin asintió con aprobación. "Tú tienes mucho que esperar, Antanasia. Tu primera prueba en Siberia de sangre-especialmente del tipo O, 1972 vintage. . . "Miró a otro lado, y se golpeó la los labios. "Oh, es algo más. De hecho, es."
"No, si nunca me he convertido en un vampiro completo. No, si yo nunca he sido mordida".
Dorin regresó alrededor. "¡Oh, sí, el pacto! Y nuestro hijo descarriado, Lucius. Nosotros, lo que significa que debemos ser los que le trajeramos alrededor y garantizáramos que se cumpliera el pacto ".
"¿Cómo puedo hacer eso?"
"Tú lo quieres. Tú lo puedes traer de vuelta a sus sentidos. Es bastante simple, en realidad."
"No es nada sencillo. Lucius no quiera saber nada con el pacto. Y él tiene una novia...”
"Lucius se está rebelando. Está siendo un adolescente. Volverá. Volverá a ti."
Terminé mi café. "Usted es tan malo". Dorin no había visto cómo Lucius estaba conmigo ahora. En el desayuno, había estado completamente al margen. Completamente apagado. Algo había pasado con él cuando que lo habían golpeado. La risa, el sarcasmo, la ligereza. . . todo se había ido. Se había apagado. Lucius es diferente ahora. Intenso. Aterrador.
"Tenemos que intentarlo", dijo Dorin. Me preguntaba si podía leer mi mente, como Vasile. "Tú puedes hacerlo. Tú eres la hija de Mihaela Dragomir. Y maldita sea, que la mujer podía hacer cualquier cosa que ella se puso en mente".
A través de la mesa, mi tío me miró de reojo.
"¿Qué?"
"Cada vez que te miro, te ves exactamente como ella. Viva imagen, para utilizar el repugnante Coloquialismo Inglés”. Sacudió la cabeza, suspirando." Hermosa, hermosa mujer. Un desperdicio. "
"Dorin, ¿por qué no puede usted asumir el liderazgo de nuestro clan?" Sugerí. "Usted es un anciano. ¿No puedes arreglar este desastre para nosotros? ¿Cambiar el pacto de alguna manera? "
"Ya te dije. Mi sangre no es pura. Tú eres el último heredero Dragomir puro al trono. Tienes que ser tú. Todos estamos contando contigo. Contando con la sangre pura que corre por tus venas. Tu madre, Mihaela-que era el material de liderazgo. Mismo con su padre. Muy real. Tú eres pura cepa. Pura cepa, de hecho. "
"Si el pacto no se cumple, ¿no habría realmente una guerra?"
"Los Dragomirs y los Vladescus ya se impacientan. Hay rumores de desconfianza en ambas partes. Su matrimonio está destinado a proporcionar estabilidad para asegurarse de poder ser igualmente compartida entre los clanes que han luchado durante generaciones, la lucha por la supremacía. Pero como los rumores de que el pacto no se cumpla comienzan a extenderse, la inestabilidad de edad se reafirma más fuerte que nunca. Ya, la situación se torna inestable. "
"¿Podrían morir realmente los vampiros?"
"Los vampiros no mueren", señaló Dorin. "Pero pueden ser destruidos, y eso es mucho peor que la muerte. Para responder a su pregunta, sin embargo. Sí. Los vampiros serían destruidos. La guerra de edad, que se detuvo con su compromiso con Lucius, se reanudará".
Una guerra real. Por mí.
"Tus padres lograron la paz en primer lugar," Dorin señaló. "Tu puedes lograr una duradera".
"Hábleme de ellos", insté a Dorin. "Quiero saberlo todo."
Él sonrió ampliamente, con gusto, y señaló a los barristas en el mostrador. "Creo que vamos a necesitar una olla aquí. "Él se volvió hacia mí." Hay mucho que decir, mi futura princesa”.

Capítulo 45:

"¿Qué estás haciendo aquí?" -Preguntó Jake, con aspecto triste de verme esperando en su casillero.
Me aparté para que pudiera girar la combinación. Parecía que hacía siglos que lo había visto luchando con la combinación el primer día de escuela. Habían pasado tantas cosas desde entonces.
"Yo quería verte", le dije. "Para hablar de lo que sucedió en el baile".
"Me hiciste quedar como un idiota." Jake abrió de golpe la puerta, golpeando contra la otra taquilla.
"Yo era la que estuve muy mal", le dije. "Yo era la que-"
"Tú no tienes que describirlo", dijo Jake, empujando sus libros en el casillero. "Te vi con Luc. Yo estaba allí, en caso de haber perdido como lo hiciste esa noche ".
"Me lo merecía," dije. "Y sólo quiero decir que lo siento".
"¿Por qué quisiste ir conmigo?" -Preguntó Jake. "Era yo un premio de consolación, ya que Luc le preguntó a Faith? Debido a que podría haber tenido las manos encima de ti en el baile, pero me parece a mí que él tiene una novia".
Jake quería hacerme daño, y él lo consiguió. Entonces otra vez, me dolía. "Jake, tú no eres el premio consuelo de nadie", le prometí." Tu eres uno de los mejores hombres que conozco, y desearía no haberte tratado como lo hice. "
"Sí, yo también", dijo Jake, cerrando la taquilla cerrada. "Pero no sientas lástima por mí, Jess. Soy yo el que siente lástima por ti, porque ese tipo podría ser una listilla de Europa, pero él nunca te trataría tan bien como lo habría hecho yo."
Lo triste era, yo sabía que Jake tenía razón. "Niza" no estaba en el vocabulario de Lucius Vladescu. Intenso. Caballeresco. Divertido. Arrogante. Peligroso. Honorable. Apasionado. Esas fueron las palabras que describían a Lucius.
"Veo cómo te ve él", Jake agregó. "Caray, yo sabía que íbamos a romper aquel día, cuando llegué a la práctica de lucha libre Tú no estabas mirandome. Lo estabas viendo a éll. "
Yo no tenía nada que decir. No había manera de defenderme.
"Va a romper tu corazón, Jessica. Ese tipo te va a destruir."
Y con eso, mi primer novio volvió y salió de mi vida, con tanta dignidad como puede tener un campesino.
Me quedé allí, observando y pensando en dejar a Jake lo curioso que era que él había utilizado esa palabra de lo que Lucius me haría.
Destruir.
Qué curioso que de todas las expresiones Jake podría haber seleccionado por aplastamiento, dolor, ruina, él eligiera ese término en particular. Me sacudió un poco, casi como una premonición.
Pero ¿por qué?
Tú sabes, Jess.. . . En el fondo de tu mente tú sabes que tiene buenas razones para temer de Lucius. . . .
Yo era la heredera de pura sangre para el liderazgo de un clan que se había peleado con Lucius para las generaciones.
Yo estaba fijada para heredar el poder que su familia siempre había querido aprovechar. Si yo estaba fuera del camino…
Recordé el extraño comentario que Lucius me dijo después del baile de Navidad.
"Si creen que, al final, yo no - no – te haría daño. Tal vez hubo un tiempo antes de que yo supiera que tenía que hacerlo, para mi camino hacia el poder. Pero ahora. . . Dios, espero que no
No. Lucius nunca me haría daño, incluso en el interés de allanar el camino al poder. Me aferraba a la primera parte de su declaración de curiosidad. "Al final, yo no - no – te haría daño."
Entonces pensé en el Lucius cambiado. El distante, enfadado, joven golpeado que ni siquiera me miraba a los ojos. ¿Podría hacerme daño?
Yo no lo creería. Si hay una certeza que tenía que aferrarse a mi nuevo Topsy-Turvy vida, que era la promesa de Lucius de protegerme, aun a costa de su propia existencia.
Y sin embargo no podía dejar de sentirse incómoda, casi mareada-sobre Jake, y su muy seria advertencia.


Capítulo 46:

"Lucius, te he traído un poco de chocolate caliente." Metí la cabeza en su nueva habitación, con una bandeja. "Es el tipo vegana, pero no demasiado mala".
Estaba acostado boca arriba en su cama improvisada, que era un colchón de aire en el suelo, sus ojos cerrados, escuchando con los auriculares. La lámpara de escritorio que era la única luz de la habitación, hacía sombras a su alrededor. Me tomó un segundo para el estudio antes de que él se diera cuenta de que estaba allí y se volviera lejos, como siempre lo hacía ahora. Había sanado algunos de sus heridas, y la hinchazón alrededor de su ojo había bajado. Dejé la bandeja y le toqué el hombro.
Empezó, arrancándose los auriculares y los pernos en posición vertical. "No me sobresaltes así. ¿No sabes que es imprudente? ¿No lo sabes ya? "
"Lo siento". Di un paso atrás, viendo sus ojos. "Acabo de hacer un poco de chocolate caliente, y pensé…”
"No me gusta el chocolate".
"Tu acabas de terminar otra caja de cartón de papá, crema de queso de soja con hielo", dije. "Así que no pretendo que no te guste el chocolate. Sólo tiene algunas”.
Lucius empujó mi mano, derramando parte en el suelo. "Jessica, ya es tarde. Vete a la cama."
No le hice caso y me senté con las piernas cruzadas junto a él, bebiendo el cacao. "¿Qué estás escuchando?”
"Metal alemán. Richthofen".
Ajuste la taza, le señalé los auriculares. "¿Puedo escuchar, por favor?"
Apretó los dientes, pero estuvo de acuerdo. "Como quieras".
Cuando puse los auriculares en mis oídos, mi corazón se hundió. Sonaba como música de elevador para almas atormentadas por el camino al infierno. Guturales letras en alemán, sintetizadores gruñendo, sin melodía.
Sólo gritos y quejidos. Material espantoso. "¿Qué pasó con Black Eyed Peas” Hice un esfuerzo en una broma, quitándome los auriculares.
"Creo que esto está más en sintonía con mi psique."
"Lucius-"
"Jess, vete.”
"Para de empujarme lejos."
"¡Deja de tratar de cerca mío!"
Me abracé las rodillas contra el pecho. "Estoy preocupada por ti."
"El tiempo de preocupación está en el pasado".
"No, eso no es cierto. Todavía podemos arreglar las cosas."
"Jessica, en unas pocas semanas, voy a volver a Rumanía para hacer frente a la pena por mi desafío. Sólo déjame en paz por un tiempo corto. El tiempo que me queda. Eso es todo lo que pido. "
"Pero Lucius, quiero ayudarte".
Se rió, una corta, risa amarga. ¿Tú? ¿Quieres ayudarme?
"No es gracioso. Yo puedo ayudarle. Yo podría ser la única persona que puede ayudarte."
"¿Cómo?"
"Puedo casarme contigo".
Su mirada se suavizó por un instante, y luego se frotó los ojos con sus manos, la molienda en contra de los moretones, como si él se estubiera castigando a sí mismo. "Jessica.”
Me incliné hacia adelante, aprovechando, agarrando su mano. "Podríamos hacerlo. Yo lo haría."
Lucius tiró de su mano. "Tú no sabes lo que estás diciendo, Jessica. Todo lo que sé es que sientes lástima por mí. No voy a estar casado por piedad. Para guardar como un bastardo enfermo a punto de ser sometido a la eutanasia, que se adopte a la ligera por un alma demasiado amable. Prefiero ser destruido con dignidad ".
"No me das lástima."
“¿No?”
"No." Las lágrimas pinchaban en mis ojos. "Te amo, Lucius."
No podía creer que las palabras hayan salido de mi boca. Siempre había pensado que la primera vez que las dijera, el momento sería perfecto. No desesperado y enfermo, así.
Hubo un largo silencio, y los ojos de Lucius se endurecieron de nuevo.
"Las costumbres de pena, Jess,", respondió. Luego se volvió a tumbar, rodando sobre su costado, como si fuera a dormir.
Salí corriendo de la habitación, de golpe con mi mamá, estrellándose en sus brazos. Me llevó a su dormitorio y cerró la puerta con un suave clic.
"¿Qué hacías con Lucius?" -preguntó ella, tirando de algunos tejidos de una caja y la entregándomelos a mí.
"Sólo hablando". Limpié mis ojos, pero las lágrimas no paraban.
"¿Y qué te dijo? ¿Por qué lloras?"
"Le dije a Lucius que le quiero," dije, apretando los tejidos mojados. "Y que me quiero casar con él".
Los ojos de mi madre se abrieron. Su actitud calmada de costumbre fue agrietada por completo. "¿Y qué dijo él? ", preguntó. Su voz era baja, incluso deliberadamente, pero con miedo.
"Él dijo que no. Que prefiere ser destruido antes de que me casara con él de lo que él cree que es lástima. "
Mi mamá exhaló visiblemente. Cerró los ojos, apretó las manos, levantando la punta de los dedos a su los labios, y la oí susurrar: "Buen hombre, Lucius. Buen hombre."

0 comentarios: